La ANSES avanza en el trabajo de cooperación con Córdoba

La ANSES avanza en el trabajo de cooperación con Córdoba

El Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y la responsable del Programa Estrategia Territorial PROGRESAR, María Rosa Vivaldo, se reunieron hoy en la sede central del organismo previsional con un equipo perteneciente a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba, entre los que se encontraba el Director de Planeamiento y Control, Daniel Zabala.

En el encuentro se delinearon estrategias de trabajo, en el marco del Convenio de Cooperación Mutua firmado el mes pasado, cuyo objetivo es el intercambio de datos que mejoren el otorgamiento y control del Programa. Además, el equipo de la ANSES capacitó al personal de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo para facilitar el trabajo conjunto en el territorio. 

Durante la reunión, Piffano destacó: “Estamos trabajando juntos hace algunos meses con la provincia de Córdoba para aplicar mejoras en el acceso de los estudiantes a PROGRESAR. Estamos convencidos de que el camino transcurrido hasta ahora, que es el del trabajo en equipo, es el que nos va a permitir alcanzar los objetivos con éxito”.

Una de las características del convenio es que asegura la absoluta confidencialidad de los datos personales que se transmitirán entre la ANSES y la provincia, de modo que serán de aplicación exclusiva en la mejora de los procesos del Programa.